sábado, 27 de abril de 2013

SUEÑO AFRICANO

En 2007 cuando conocí a Medoune empecé a construir un sueño, el de poder viajar a Senegal. Él despertó en mi las ganas de conocer su país natal, sentía curiosidad por esa forma de vida tan distinta a la mía, por sus costumbres, su gastronomía, por la cultura en general. Después de esperar seis años la suerte y el esfuerzo hicieron que por fin este año se dieran todas las circunstancias para que pudiera realizar ese sueño y a principios de año empecé a preparar el ansiado viaje al país de "la Teranga" (hospitalidad). En un principio Medoune iba a ser mi acompañante, que mejor que hacer este viaje con un local, me sentiría protegida, conocería de primera mano todo lo que quería saber y se que lo pasaría genial...pero la cosa se complicó en el último momento y él no pudo venir conmigo. Mi sueño se me escapaba de las manos y era algo que no quería aceptar, así que se me ocurrió la brillante idea de llamar a mi mejor amiga, Núria, con la que ya he hecho algún viaje y recordarle las conversaciones que habíamos tenido de "un futuro viaje a Senegal" y su respuesta fue: dime los días que son y compramos.
Dicho y hecho, el día 28 de Marzo de 2013 a las 18.00 horas subíamos al avión destino Dakar...a poner imágenes reales a ese lugar con el que tantas veces soñé.
Fue un viaje duro, hubieron momentos de llantos y desesperación, de peleas entre nosotras que fueron producto del cansancio, el calor y el haber encontrado en un mal momento a las personas equivocadas, pero todo lo malo quedó eclipsado por lo bueno. Después de haber leído mucho sobre Senegal y saber que no íbamos a ver grandes monumentos ni construcciones emblemáticas creadas por el hombre, encontramos algo mucho más valioso, la auténtica felicidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario