jueves, 27 de junio de 2013

SIN VOSOTROS NO HUBIERA SIDO POSIBLE ¡¡¡GRACIAS!!!

Quería agradecer a todas aquellas personas que hicieron posible que esta aventura fuera un éxito, que nos ayudaron o que simplemente compartieron momentos únicos e irrepetibles con nosotras.
En primer lugar darle las gracias a Ester que fue mi guía desde España y mi consejera, agradecerle de corazón que me dejara entrar en su vida y que me tratara con todo el cariño del mundo a pesar de la distancia, nunca olvidaré todo lo que hizo por mi y ahora en su nueva vida le deseo la mayor de las felicidades.
A su ahora ya marido Idrissa que también desde Senegal se preocupó por nosotras cuando le contamos la historia de la frontera y por haber compartido un día entero con estas dos locas catalanas.
Mil gracias a Nicky, Jana, Gemma, Carlos y Álex, los chicos españoles de Cap Skirring que compartimos con ellos tantos momentos de risas y que entre todos conseguimos crear ese buen ambiente.
Gracias al profesor Mohamadou, Cheik y a los innumerables compañeros de set place que hicieron que nuestros momentos más amargos fueran un poco más dulces.
Gracias también a Leontine, Marc, Vincent y Suleyman por habernos hecho sentir como en casa.
Gracias a Noa por regalarme su voz.
Gracias a Jean Baptiste y a Sira Keita por dejarnos conocer su cultura.
Gracias a Marie por compartir esa noche de bailes y por brindarnos su más sincera amistad.
Gracias a Amadou y Aliou, por acercarnos al mundo artesanal de la madera y por compartir café touba con dos desconocidas.
Muchísimas gracias a Diaw, nuestro negrito preferido, por ser ahora mismo alguien tan especial en mi vida.
Gracias a todos, absolutamente todos los niños que conocí durante el viaje, sin ellos desde luego que no hubiera sido lo mismo, en especial a Susan, Piero, Zita, Nasser y Yaya.
Por supuesto, les agradezco infinitamente a mis dos amigos de Barcelona, Sara y Adri, que antes de iniciar mi viaje compraron los cuadernos de pintar y los lápices de colores para que se los llevara a los nenes de Senegal.
Gracias a Harouna por habernos acompañado en tantísimos momentos y a Doba, nuestro guía, por habernos tratado mejor que si fuéramos sus propias hijas, por todo ese cuidado constante que tenía hacia nosotras y por ser el mejor guía de Senegal.
Gracias a Mame por tratarme como una hija más y gracias a Medoune por ser como es, porque pase lo que pase siempre va a tener hueco en mi corazón.
Por último agradecer a mi compañera de viaje, Núria, todos los momentos vividos, porque gracias a ella mi sueño se pudo hacer realidad, gracias por todos los momentos de risa que fueron muchísimos y gracias por ser parte de mi vida durante estos 17 años de amistad incondicional.
Gracias y mil gracias a todos porque hoy mi corazón no está vacío.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog!!
    El relato de este viaje por Senegal me ha parecido maravilloso.
    La semana que viene estaré por allí y espero pasármelo tan bien como vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal tu experiencia, ójala hayas disfrutado del país tanto como lo hicimos nosotras :)

      Eliminar